En feng shui los ciclos de la naturaleza son fundamentales, ya que van marcando un ritmo que influye en nuestro diario vivir. La cantidad de sol que recibimos, la duración del día y la noche, el paisaje que presenciamos, todo influye en nuestra experiencia de cada día.
De a poco, los días comienzan a sentirse más largos y vemos como la temperatura comienza a cambiar. Muy sutilmente, el invierno comienza a hacer su retirada y se empieza a gestar la primavera, donde vemos que todo empieza a despertar, luego del letargo invernal.
Este cambio marca un nuevo ciclo, una renovación que se puede ver a través de los árboles y arbustos, que ya comienzan a tener sus primeras yemas o brotes y con ello nos anuncian la llegada de la primavera, que comienza entre el 6 y 7 de Agosto en nuestro Hemisferio Sur en concordancia con el calendario energético chino en hemisferio Norte, donde este cambio es entre el 4/5 febrero.
No es casualidad que se vayan preparando los jardines con la poda de arbustos como rosas y hortensias, para que en la primavera más avanzada y en verano las plantas tengan una linda floración. Es así como también en nuestros espacios debemos hacer algunos cambios, para recibir todo este impulso que nos apoya en distintas instancias.
Les doy algunas recomendaciones para prepararse y traer la renovación de la primavera a nuestra vivienda o espacios de trabajo:
1.-Embellecer con flores tanto en interior como exterior. Es notorio el efecto de traer a nuestros espacios plantas y flores que nos apoyan con su chi o energía.
2.-Ventilar muy bien ojalá en la mañana, que son las horas con una energía de renovación.
3.-Descartar lo que ya no se utiliza, todo lo que también cumplió su ciclo en nuestra casa u oficina.
4.- Muevan 27 cosas en sus casas o espacios de trabajo y aprovechen de ordenar.
5.-En la oficina, ordenen archivadores, documentos, hasta el mismo computador, ordenando el escritorio, botando archivos que no sirven, cambiando la foto de pantalla.
6-Estar atentos a espacios exteriores, a una buena mantención en el jardín o terrazas.
Es un excelente momento para realizar un ritual de limpieza energética y ajustar las energías de la casa o empresa con una asesoría de Feng Shui y renovar o construir el jardín.
Interesados me pueden contactar: marcela@fengshuiparachile.cl / cel:+569 98633343
Foto: En primavera, en algunos países como Japón se celebra una fiesta llamada Hanami, palabra que significa “ver las flores”, donde la gente disfruta ante la belleza de la floración de los cerezos, pasea y hace picnic bajo ellos.
Tuve la suerte de poder disfrutar de ese momento y ver como la gente se maravilla con el paisaje de estos árboles y arreglan muy lindos sus jardines, aunque sean pequeños. Esta es una linda fachada en una casa de Kioto.