Esta asesoría establece un orden, estabiliza y pone en marcha los efectos del feng shui.
Puede ser para espacios como vivienda o laborales, que aunque están orientados a distintos objetivos siguen una metodología similar.
Se puede trabajar de forma presencial o a distancia, contando con lo necesario:
Plano a escala del lugar y ubicación geográfica.
¿Cuáles son los pasos en una asesoría inicial?
Principalmente son:
1. Según la fecha de nacimiento de cada persona que habita o trabaja en el lugar, preparo un estudio con el min gua de cada uno, dato que va a dar coordenadas para la ubicación de dormitorios, escritorios o puestos de trabajo en el caso de asesorías laborales.
2. Luego hay un estudio de observación de cómo el entorno influye en el espacio donde se realiza la asesoría, como la ubicación en la calle, servicios cercanos como clínicas, locales comerciales, edificios, con lo que hace una lectura del contexto.
3. Luego voy a trabajar con el plano, viendo la forma y estructura del recinto, observando sus necesidades o carencias, para luego emplazar el diagrama o mapa energético llamado Houtian Bagua.
Este diagrama es como una flor de ocho pétalos, representa las 8 aspiraciones humanas y los ciclos de la naturaleza. Es fundamental trabajar con el diagrama según el hemisferio en el cual se ubica el lugar de la asesoría, ya que tenemos ciclos y movimientos diferentes.
El Houtian Bagua se encuentra trazado en mi compás luo pan, que es la herramienta que ocupamos los consultores de feng shui, que es como un calendario donde están dibujados los diversos ciclos de la naturaleza, un mapa del cielo, las mansiones lunares, etc.
Con él voy investigando acerca de las características que tiene el lugar, los mensajes de la puerta, la personalidad del lugar.
Se empiezan a dibujar los primeros datos del espacio…
4. Ya con esta primera etapa trazada, comenzamos a recorrer literalmente el lugar, viendo cada lugar en correspondencia con el diagrama y con las observaciones sutiles que empiezan a graficar como es el cuerpo del lugar, cuales son las problemáticas, sus situaciones logradas y las que es necesario apoyar.
Es aquí que voy dando sugerencias y medidas que a veces tienen relación con la luminosidad, otras con el color, la disposición de los muebles, energía que brota de los adornos, necesidad de apoyar o curar con algún símbolo o cura trascendental, etc
Es una conversación con el espacio, que va contando acerca de qué está sucediendo y cómo se puede mejorar y motivar.
5. Una vez realizado todo este recorrido, se sella con una ceremonia llamada “vuelo de la mariposa o baile de yu”, donde dialogo con el lugar y doy inicio a que toda la asesoría se impregne en el espacio, para que los mensajes lleguen al cosmos ypara que los objetivos se vayan cumpliendo.
6. Finalmente envío un resumen de todas las indicaciones por mail, junto a algunos datos que entrego, según la necesidad de las personas y cada lugar donde se realiza la asesoría.
Cada casa o empresa es un mundo, que se va develando a través de este proceso, donde voy haciendo un diagnóstico, leyendo los mensajes que a simple vista no los vemos, pero la intuición y la lectura de lo intangible lo va arrojando.
Es por eso que cada asesoría es individual, los patrones y tips no necesariamente sirven para todos, hay que hacer un estudio prolijo si realmente se quiere generar cambios